Andrés Pascual | Mi banda sonora
14
post-template-default,single,single-post,postid-14,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mi banda sonora

El universo sobre mi

Mi banda sonora

Todos mis libros tienen su propia banda sonora. Canciones, melodías que he escuchado aquí o allá, música de películas que me inspiran…

A veces, hasta me animo a tocar alguna versión (en la foto del portfolio que da entrada a estos párrafos tenéis mi piano rojo)

Por otra parte, he de confesar que no llevo música en los viajes, ya que cada uno supone aceptar un nuevo universo, con nuevas normas y nuevas melodías que marcan tus pasos. Pero, de vez en cuando, perdido entre lejanas pagodas o en mitad de la sabana polvorienta, me sorprendo a mí mismo canturreando una canción. Mientras escribía El viaje de tu vida resonaba El universo sobre mí, de Amaral.

El universo sobre mí, de Amaral.

Me emociona esa mujer que, sentada frente a una vela de cumpleaños que se derrite, canta a los cuatro vientos: «Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad; como un naufrago en el mar, quiero encontrar mi sitio, sólo encontrar mi sitio…».

Cierra los ojos, sube el volumen…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.